SEÑALES ANTES DEL FIN
“…Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores…” (Mateo 24:4-8)
Los eventos que han pasado en el mundo actualmente no han dejado indiferente a nadie. Hablamos del conflicto en Medio Oriente, de las guerras internas en Egipto, Libia, Yemen y todos los conflictos civiles que tienen miles de muertos. El terremoto ocurrido en Japón ha provocado una alerta en la sociedad global. Peligros de radiación aun en la costa chilena genera inquietud. Aún hilando más fino, en Temuco y en la Araucanía vivimos semanas complejas con la protesta de los vendedores ambulantes y el constante problema con el pueblo mapuche. El mundo está convulsionado. De hecho, estudios indican que el siglo XX (y seguramente de forma lamentable el siglo XXI en el cual vivimos) ha sido el siglo más sangriento de la humanidad.
A Jesús se le acercaron en el templo sus discípulos antes de su crucifixión y le empezaron a mostrar el templo y sus edificios. Jesús dándoles una respuesta les dijo:
“… ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada...” (Mateo. 24:2), sacándolos de la esfera temporal y dando a entender que necesitaban un fundamento mayor en que gloriarse. Atónitos los discípulos siguieron pensando en esto y ya subiendo el monte le preguntaron aparte cuando serían estas cosas, el fin del mundo y su venida. Jesús sentado les empieza a enseñar sobre las señales antes del fin.
Guerras y rumores de guerras, pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares, y todo esto será principio de dolores son algunas de las señales que Cristo dijo antes del fin del mundo y su Segunda Venida.
Ante el caos actual, la psicosis colectiva que muchas veces se apodera de la gente y la incertidumbre, vemos que Jesús se sentó con sus discípulos y les dio el devenir histórico que transcurriría antes de su gloriosa Segunda Venida
Dios te está tomando aparte hoy, para enseñarte y recordarte las cosas que han de venir y que se están cumpliendo, El te dice no temas, yo estoy contigo, tan solo ve desde la perspectiva de Dios todo lo que está pasando en el mundo y veras que las palabras proféticas se están cumpliendo categóricamente. Las circunstancias que al mundo le generan intranquilidad, Dios te hace entender que están dentro del desenlace del mundo. El te toma aparte esta semana, esta vigilia que vendrá y nuestra red abierta que tendremos el sábado en la tarde, para hacerte entender quien es tu Dios y cuan necesario es su Fundamento divino, porque cuando tú buscas a Dios, Él saldrá a tu encuentro. Las señales antes del fin están sucediéndose y El Señor nos hace entender que necesitamos ponernos de acuerdo con Él: no más doble vida, no más hipocresía, basta de inmundicia en su casa, debemos buscar y vivir la santidad de Dios a la expectativa de su Venida. Por lo mismo, necesitamos estar edificando sobre el ÚNICO fundamento sólido, el cual es Jesucristo para vivir en santidad, no ser engañados y que no caigamos en desesperanza.
Cristo viene pronto.
0 comentarios:
Publicar un comentario