lunes, 30 de abril de 2012

RECONCILIADOS PARA RECONCILIAR EN AMOR


"RECONCILIADOS PARA RECONCILIAR EN AMOR"
“Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Porque dice: En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido.  He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.”
2 Corintios 6:1-2
                 Sabemos muy bien, que nuestra labor a través del ministerio de la reconciliación  es un servicio que debemos entregar a todos, para que como dice nuestro texto rhema; el mundo sea reconciliado con Dios. Pero al  leer este fragmento bíblico, podemos entender que Dios no solo busca que nosotros como hijos suyos seamos capaces de desarrollar dicho ministerio, sino que nos exhorta a valorar y reconocer la gracia que el Señor tuvo para con nosotros en el día de nuestra salvación. Pero, ¿Por qué Dios le envía este mensaje a quienes ya habían sido reconciliados con Él? La respuesta a esta interrogante la encontramos en 2 de Corintios 5:17-18 que dice “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;”. Simplemente es fundamental que tú y yo como ministros del Señor no le sirvamos a Dios como siervo que cumple su labor porque lo debe hacer, o porque la biblia nos insta a hacerlo, sino por amor. Es primordial en nuestras vidas que el verdadero  amor, que es el amor de Dios, sea guiando nuestros pasos, y mas aun, que como ministros de la reconciliación, recordemos que si hoy podemos hablarle a otros del amor que Dios tiene por el mundo es porque hubo un día en que el Señor toco nuestro corazón y nos hizo nueva criatura, nos perdonó y nos limpió.       Ese día este mismo Dios de amor quitó la sentencia de muerte que estaba sobre nosotros para darnos vida eterna, sacó lo viejo para poner lo nuevo y más aun, nos hizo entender que TODO proviene de Él. Que no hay nada en nosotros que sea mérito propio, que no hay perdón que merezcamos, sino que todo lo hizo por amor, por ese amor genuino que no solo tiene por quienes leen este devocional, sino también por todos aquellos que vagan por este mundo sin poder entender el real propósito de sus vidas. Al comprender esto, el ministerio de la reconciliación toma su verdadero sentido.
                 No podemos ser indiferentes ante esta labor entregada por Dios a todos sus hijos, sino que debemos anhelar y accionar para que todos puedan conocer de este amor que un día nuestro Padre Celestial nos entregó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONGREGACIÓN REINO DE DIOS.

Tienda Virtual

Tienda virtual demúsica100% original
Entra Aquí ReySamusic