viernes, 27 de abril de 2012

EL AMOR QUE EXCEDE TODO CONOCIMIENTO


"EL AMOR QUE EXCEDE TODO CONOCIMIENTO"

“Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios” Efesios 3:17-19

Hay una necesidad dual, básica y fundamental, propia y característica de la naturaleza humana: la necesidad de amar y de sentirse amado. Nadie en la tierra, por más que lo intente, por más que se esfuerce, podrá en manera alguna suplir tal necesidad. Solamente Dios, el Alto y Sublime, el Magnífico en santidad y quien es AMOR, tiene tal potestad. Fuimos creados a su imagen y semejanza, con el propósito de que, como criaturas amadas suyas, mantengamos con El esa relación de amistad y unidad necesarias para que podamos disfrutar del amor que El nos ofrece; la única fuente de amor verdadera esta en Dios y sus hijos la podemos vivir por medio de Jesús la Vid verdadera, Juan 15:1 dice: Yo soy la vid verdadera, y Mi Padre el labrador”. La palabra “vid” viene del término celta “vitis” que significa conocimiento. Jesús está diciendo aquí: “Yo soy la vid, yo soy el conocimiento.” Cristo vino a darnos el conocimiento del Padre y además nos enseña la forma en la que podemos llevar este conocimiento a otros.
Cristo es la Vid verdadera, nosotros somos los pámpanos (las ramas) que debemos llevar el fruto, es decir mostrar la verdadera esencia de nuestro Dios, no existe ninguna otra forma de dar fruto, si no es vivir pegado a la fuente de la vida y el conocimiento, como explica Juan 15:5, debemos permanecer en El, porque separados de El nada podemos hacer.
El mayor deseo de Dios expresado en estos versículos es que conozcamos a Cristo, nos aferremos y permanezcamos en El, para que así seamos llenos de su plenitud y así demostrar la verdadera insignia de los hijos de Dios que es el Amor, un amor que acciona, que es universal, sin límites, que no es egoísta (Amor aghape) que se mueve diferente al amor humano.
No perdamos más tiempo, no somos personas individuales, sino somos pámpanos pegados a la Vid verdadera y cuidados por el Labrador. Lo tenemos todo para manifestar a Dios y para alegrar el corazón del Padre.
“Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos”. (Juan 15:8 NVI)

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONGREGACIÓN REINO DE DIOS.

Tienda Virtual

Tienda virtual demúsica100% original
Entra Aquí ReySamusic