lunes, 30 de abril de 2012

DIOS CAPACITA


"DIOS CAPACITA"

“ Y yo dije: !!Ah! !!ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.
Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.” Jeremías 1:6-7

A lo largo de la Biblia nos encontramos con muchos relatos de personas que fueron llamadas por Dios para desarrollar una tarea en específico a esto nosotros le conocemos como el llamado. Sin embargo lo que siempre me ha impresionado es como las personas han respondido a ese llamado, algunas sin emitir palabra han obedecido de inmediato, pero muchas han presentado algún “pero” antes de seguir su llamado, esto lo podemos observar en diferentes historias de la biblia como: Moisés, Gedeón, Isaías, Jeremías y otros.
Muchas veces nos cuesta aceptar el llamado de Dios sobre nuestras vidas y levantamos un “pero” similar al que muchos grandes hombres de Dios usaron, tales como: no se hablar, soy un niño, soy de la tribu mas pobre. Sin embargo Dios ve mas allá de nuestras limitaciones, El nos creó para cumplir sus propósitos a través de nuestra vida. Y me impacta aun más las respuestas que el Señor les entrega a cada uno de estas personas y que nos dice a nosotros también el día de hoy, tales como: te pondré como señal ante el pueblo, serás un muro fortificado, mis palabras estarán en tu boca.
De aquí podemos observar que el llamado de Dios nunca viene solo, siempre viene acompañado de una promesa, una palabra de respaldo y lo más importante es que trae consigo las capacidades necesarias para cumplir el propósito de Dios.
En este mes de santidad hemos visto como la palabra nos mueve a llevar el amor de Dios a todos aquellos que aun no le conocen, este es uno de los más grandes llamados que tenemos como hijos de Dios. Muchas veces nos escudamos en pretextos para no cumplir este importante llamado, no se hablar, se van a burlar de mí, no me creerán, soy solo un niño. Sin embargo Dios nos dice “no temas yo estoy contigo”.

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mateo 28:19-20
Acá podemos ver claramente el llamado de Dios a nuestras vidas pero lo más importante es que lo sigue su promesa. El dice claramente cumplan este llamado, obedezcan a mi voz y no se preocupen por como lo harán o que tendrán que decir, porque yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo. Amén.


0 comentarios:

Publicar un comentario

CONGREGACIÓN REINO DE DIOS.

Tienda Virtual

Tienda virtual demúsica100% original
Entra Aquí ReySamusic