martes, 24 de enero de 2012

ESFUÉRZATE Y SE VALIENTE


ESFUÉRZATE Y SE VALIENTE
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:9


Para este mes de Santidad, el Señor me llevaba a meditar sobre este texto tan conocido por todos y a la vez tan relevante para cada uno de nosotros, ya que en el vemos una demanda que le hace Dios a Josué para poder entregarle la bendición y la tierra prometida. Luego de la travesía del pueblo de Israel por el desierto en donde la presencia y el cuidado de Dios estuvo activo para ellos a través de la provisión del maná, la nube de la presencia de Dios que los guiaba de día y la columna de fuego que les protegía de noche, llegaron finalmente a su destino: La tan esperada tierra prometida. El Señor les dice: este es el momento de actuar y de poner en acción las palabras que les entregué en el desierto, cúmplanlas y yo estaré con ustedes, solo demando de ustedes dos cosas: esfuerzo y valor.

Hoy Dios demanda lo mismo de nosotros, nos hemos determinado en buscar algo más de Él este mes y esta semana en particular, y para ello Dios nos demanda esfuerzo y valor, así como con el pueblo de Israel en el desierto Su presencia ha estado con nosotros y no podemos negar la protección de Dios sobre nuestras vidas, pero si realmente queremos ver la gloria de Dios manifestada en este tiempo sobre nosotros, Él espera que demos todo lo necesario, aún mas allá de nuestras fuerzas para alcanzar lo que nos hemos determinado (eso es esfuerzo) y también Dios nos pide que tengamos la determinación suficiente para enfrentarnos a cualquier situación con coraje y decisión (lo que es el valor). De esta manera veremos cumplirse la promesa de Dios en nuestro día a día la cual dice “Yo estaré con ustedes donde quiera que vayan”.

El ejemplo más grande es Cristo, quien puso todas sus fuerzas en llevar a cabo la tarea que le fue encomendada por el Padre de entregar salvación a la humanidad y vemos como enfrentó con valor todos aquellos padecimientos que tuvo que pasar por amor a nosotros y en obediencia al Padre. Sin duda esto fue lo que produjo el respaldo continuo de Dios en Su vida y la manifestación de la gloria de Dios en todo lo que hacía. Es por eso que el apóstol Pablo al hablar de la humillación y exaltación de Cristo les dice a los filipenses “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús”. Jesús es el mayor reflejo de la gloria de Dios y en Él, en su ejemplo, en su vida, en conocerle y entenderle veremos manifestada la gloria de Dios en nuestras vidas. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONGREGACIÓN REINO DE DIOS.

Tienda Virtual

Tienda virtual demúsica100% original
Entra Aquí ReySamusic