lunes, 12 de diciembre de 2011

MISERICORDIA Y AMOR

Misericordia y Amor

Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.
Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos. Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Porqué come vuestro Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento”
Mateo 9:9-13


La Biblia no nos dice mucho de Mateo pero sabemos cosas de él por su profesión. Mateo se llamaba a sí mismo publicano (Mateo 10:3).
En cierto sentido Mateo lo menciona porque así pudo mostrar el gran amor de Dios hacia él. Su posición social era equivalente a un ladrón, que roba el dinero de los pobres a través de negocios ilegales aprovechándose de su poder. La gente odiaba a los publicanos. Los publicanos muchas veces eran hombres malos y sin principios éticos. Tenían mucho poder para hacer y muchas veces cobraban sobornos además de los impuestos normales. También fueron odiados porque servían a los romanos, los enemigos de los judíos. Eran considerados como traidores y conspiradores de los romanos. Los cobradores de impuestos eran tan mal vistos como las prostitutas y los paganos. Fueron descalificados como testigos en juicios, vistos como criminales y no tenían entrada a las sinagogas. ¡Tenían el mismo nivel que una lepra social!

Si Mateo era un publicano como los otros, seguramente el amor por el dinero fue su mayor pecado. Como Capernaúm era la "sede" de Jesús cuando salió de Nazaret, es posible que Mateo haya escuchado los mensajes de Jesús. 
Jesús tenía mucha fama en la región, especialmente por la sanidad de la suegra de Pedro y por la "conversión" de Pedro, Andrés y otros. Mateo escuchó de la sanidad del paralítico y que Jesús le dijo: "Tus pecados te son perdonados". A lo mejor Mateo quería escuchar aquellas palabras.
Un día Mateo vio a Jesús frente a su escritorio. En vez de rechazarle, Jesús le invitó a 
seguirle. Mateo inmediatamente lo hizo y así experimentó el perdón de Dios en su vida. 
Es interesante saber que otros de los discípulos lo pensaron por un tiempo antes de seguir a Jesús, pero Mateo lo hizo de inmediato y por su fe y obediencia recibió la paz que solo Dios puede dar. Recibió el perdón que Dios nos promete y llegó a ser uno de los más íntimos amigos de Jesús.
La elección de Mateo nos demuestra que el perdón es para todos, no solamente para los buenos, ni para los que se consideran buenos. Después de ser llamado, Mateo hizo un banquete en su propia casa para Jesús. (Lucas 5:29). Quería celebrar su nueva vida. La miseria del pasado se había transformado en gozo. También quería despedirse de su vida pasada. Tenía que despedirse de sus ex-compañeros y quería además dar testimonio de lo que Jesús podía hacer en sus vidas.
Los líderes religiosos (Fariseos) escucharon del banquete y empezaron a criticar a Jesús. Pero Jesús dijo que Él había venido precisamente para gente así no para los buenos sino para los malos, los pecadores, no para los sanos sino para los enfermos. Los seres humanos a veces no podemos ver esperanza de un cambio en la vida de una persona como Mateo. Pero Jesús vio en él el potencial de ser una parte importante en la evangelización del mundo.
Al igual que Mateo tu y yo tenemos la oportunidad de decirle si a Jesús, aceptando su invitación a seguirlo y a transformar nuestras vidas. No importa quienes somos, ni como somos, ni en la condición en que nos encontremos, Dios siempre ve a través de sus ojos de Amor y misericordia a quienes deseen arrepentirse de sus pecados y seguirle. Aunque seamos hijos a veces nos alejamos y tememos acercarnos nuevamente a Jesus, por temos a un rechazo, pero ¡NO TEMAS! Porque Jesus no rechaza a un corazón humillado y arrepentido.
Toma la mejor decisión en tu vida, ¡SIGUE A JESUS AHORA!.


0 comentarios:

Publicar un comentario

CONGREGACIÓN REINO DE DIOS.

Tienda Virtual

Tienda virtual demúsica100% original
Entra Aquí ReySamusic