sábado, 26 de noviembre de 2011

Resurrección Espiritual

Resurrección Espiritual



Quiero que piensen en un momento en un cadáver, un cuerpo sin vida, inanimado, inerte, inhábil, insensible, a punto de corromperse y pudrirse. En esa condición nos encontramos muchos de nosotros antes de ser resucitados por la gracia de Dios. El pecado produce en nuestros espíritus muerte y corrompe nuestra vida y la descompone.
Esta es la condición del hombre sin Cristo, podemos observar tres ejemplos en la biblia que ilustran lo antes mencionado, los cuales detallaremos a continuación:

1.      La Hija de Jairo (Lucas 8:49-56)
La hija de Jairo había muerto hace pocos minutos su cuerpo estaba tendido en su cama y aun la muerte no hacia grandes estragos en ella, parecía viva, pero en realidad no lo estaba, podemos ver a muchas personas en esta condición hoy en dia que aparentan estar bien en quienes parece que el pecado no ha obrado en sus vidas pero aun así están muertas.

2.      El Hijo de la Viuda de Nain(Lucas 7:11-17)
En este caso la muerte era notoria en el, estaba muerto y lo llevaban a la tumba, no daba la impresión de vida como la hija de Jairo, ya había entrado y se notaba el proceso de descomposición. Esta persona es la que ya avanzada en su pecaminosidad podemos ver los efectos claros del pecado en su vida.

3.      Lazaro(Juan 11)
Ahora encontramos a Lazaro muerto de cuatro días, estaba en un proceso tan avanzado de descomposición que ya no había esperanza, estaba en la tumba encerrado separado de todos por una gran piedra. Esta es la peor condición que podemos identificar en el mundo hoy en día personas tan sumidas en sus vicios y pecados en quienes el pecado y sus consecuencia son tan notorias que son separados incluso de los demás.
Tenemos 3 historias cuyo factor común es la muerte, pero no solo eso sino que el factor común preponderante en estas historias es Cristo. Jesús intervino en cada una de esas situaciones, le dijo a la hija de Jairo “Muchacha Levántate”, al hijo de la viuda de Nain “Joven, a ti te digo, Levántate” y a Lazaro “Lazaro, ven fuera” y todos obedeciendo a la voz del Señor recobraron la vida, podemos ver como el pecado opera muchas veces en nuestra vida para muerte pero Jesús dijo:
“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.”  Juan 11:25

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONGREGACIÓN REINO DE DIOS.

Tienda Virtual

Tienda virtual demúsica100% original
Entra Aquí ReySamusic